Champions 22-23: un camino similar
Como el año pasado, el Atlético empezará en casa ante el Oporto y terminará liguilla en O Dragao
El siete de septiembre en el Metropolitano, primer partido de la fase de grupos
Los rivales del Atlético de Madrid: Oporto, Leverkusen y Brujas
Arranca una nueva Champions: ¿sueño o pesadilla para el Atlético?
El arranque de la Champions 22-23 será un calco de la 21-22. El Atlético empezará y acabará de nuevo la fase de grupos enfrentándose al Oporto, primero en Madrid el siete de septiembre y por fin en O Dragao el uno de noviembre. El año pasado el Atlético-Oporto acabó empate a cero, un resultado que en esta ocasión quieren mejorar los de Simeone.
El colombiano Luis Díaz, actualmente en el Liverpool, fue el jugador más destacado de aquel Atlético-Oporto que inició un camino de espinas para los rojiblancos en la Champions, lo que les obligó a conseguir la clasificación en el último partido precisamente en el campo del Oporto, donde el equipo se impuso 1-3 tras una brillante actuación.
Tras jugar ante el Oporto el equipo hará frente a dos desplazamientos consecutivos, a Alemania y a Bélgica, en el que sin duda es el tramo más duro del calendario. El Atlético nunca ha ganado en el campo del Brujas, que es una de sus verdaderas bestias negras, mientras que tradicionalmente también le cuesta mucho imponerse en Alemania.
El calendario 22-23 de la fase de grupos de la Champions queda así:
Jornada 1 (07-09): Atlético-Oporto
Jornada 2 (13/09): Leverkusen-Atlético
Jornada 3 (4-10): Brujas-Atlético
Jornada 4 (12-10): Atlético-Brujas
Jornada 5 (26-10): Atlético-Leverkusen
Jornada 6 (1-11): Oporto-Atlético
El Atlético se enfrentará en la primera fase de la Champions ante tres enemigos habituales, el Oporto, el Bayer Leverkusen y el Brujas. Con los portugueses se vio las caras hace dos temporadas, con los alemanes hace tres y el último duelo ante los belgas fue hace cuatro. De todos modos, el objetivo de eludir a Bayern Munich, PSV y Manchester City, las grandes amenazas del sorteo, se ha cumplido al pie de la letra. Ahora de lo que se trata es de quedar campeones de grupo para evitarlos también en octavos de final.